
Autoridades regionales desafían a las empresas mineras a aumentar su mano de obra local
Pamela Castillo
Durante la ceremonia de inauguración el intendente Marco Antonio Díaz y la alcaldesa Karen Rojo, emplazaron a empresarios de la minería para que pongan un freno a la gran cantidad de conmutados que están trabajando como mano de obra en la región.
En el discurso de bienvenida de la Exponor 2019, el intendente se refirió a la contratación de mano de obra local, manifestando que «la región pierde con profesionales conmutados, pierde con trabajadores que estén en otras regiones».
En ese aspecto, la autoridad regional comprometió públicamente «el máximo apoyo del Gobierno para generar un dialogo franco y directo en estas discusiones, porque en definitiva el éxito del sector privado depende de lo que hagamos de manera conjunta».
La alcaldesa de Antofagasta también abordó el tema en donde hizo un llamado a las empresas mineras a comprometerse «para fortalecer la relación con nuestra región, a generar más empleo, que exista mayor mano de obra local y a involucrarse con el desarrollo de esta región».
La edil, además pidió la cooperación de las empresas privadas para que estimulen «la residencia de los trabajadores, que tengan un incentivo para que ellos puedan comprar o arrendar sus viviendas aquí en la comuna por un periodo que los obligue a estar en esta ciudad».