
Innovación permite controlar derrames industriales con un sello verde
Bryan Saavedra
Para controlar los derrames de residuos industriales en faenas e incluso en el agua, la empresa EcoGrin promueve el sello verde con sus productos que –a su vez- cumplen la labor de disminuir sus mermas productivas.
Uno de ellos se enfoca precisamente en el control de derrame de lubricantes y aceites. Al respecto Claudia Barbosa, directora de EcoGrin contó que conocieron esta iniciativa de sustentabilidad en Alemania y que “es un producto orgánico, 100% natural, que contribuye a atrapar diez veces su peso en temas como lubricantes o cualquier tipo de combustible fósil. También sirve para ciertos carburantes, pinturas y lo bueno de este producto es que lo puedes reutilizar de otra forma utilizando otros medios para poder generar tanto energía o un tipo de abono que puede ser tratado en el área agrícola”.
En Exponor esperan posicionar su producto en el mercado minero, enfocándose en el control de derrames de sus maquinarias. “Con este producto encontramos una solución que es amigable con el medio ambiente y contribuye que su manejo sea saludable para las personas también”, explicó Barbosa.
En relación al sello verde de las industrias y sus proyecciones, la directora de EcoGrin manifestó que “Chile tiene que ir pensando en construir una economía circular sostenible en el tiempo. Para los empresarios tener menor mermas productivas significa un ahorro de costos, nos hace pensar en el eco-diseño de nuestros procesos, en ser amigables con el medio ambiente, pero adicionalmente tener productos de calidad”.